Vacaciones y COVID-19

En la entrevista de hoy hablamos sobre como abordar el verano, sobre todo en la situación actual con el COVID-19.

Debemos tomarnos el verano como una temporada para hacer lo que nos gusta, aprovechar a desconectar del trabajo, para romper con las rutinas. Las vacaciones son extraordinarias, porque hacemos cosas diferentes, pero no debemos esperar solo a que lleguen para hacer lo que realmente nos gusta, para mirarnos y reconocernos, debemos hacerlo todo el año.

Tenemos que aprender a vivir como si la vida fuesen vacaciones, de lo contrario estaremos cayendo en el pensamiento de que la vida es una rutina y entonces, será duro. Es por eso que tenemos que pensar que la vida es “Creación Constante”.

¿Cómo debería de ser este verano en particular?

Estas vacaciones deben ser un momento de disfrute, pero también de reflexión. Podemos estar donde queramos, en la playa, en la montaña, en casa… pero debemos reflexionar sobre la situación actual, que no esta resuelta, y que no lo esté significa que hay algo de nosotros que tenemos que cambiar.

Cuando estamos en vacaciones pensamos en nosotros mismos, pensamos “disfrutare”, pero tenemos que aprender a disfrutar con los demás, a amarnos, amar a los demás y comunicarnos desde otro punto, no el de la frivolidad sino tal vez desde la consciencia y estar dispuestos a aprender de lo que estamos viviendo en comunidad.

En estos últimos meses hemos estado viviendo la situación como con cierto enfado por lo que pasa, pero seria muy recomendable con amor, con alegría, porque el enfado no sirve, solo daña.

Quien mas quien menos, todos o muchos hemos perdido a algún familiar, amigo o persona cercana debido al coronavirus, este es el momento de disfrutar de los amigos, de estar cercanos a las personas, a reconocer el dolor en el otro y poder ayudarlos a superar la situación o realizar una aceptación de la perdida, de quien se ha ido.

Tenemos que aprender a adaptarnos a los demás, sobre todo a aquellos que han perdido a alguien y entender que tal vez el “Plan” que hemos montado no a todos le viene de gusto.

Abrir chat
Hola, Soy María del Mar, puedo ayudarte en algo?