23/10/2017

Terapia Online por Skype

Terapia Online por Skype, Teléfono o Whatsapp. Psicóloga de Terapia Online Barcelona, Vic y Olot.

 

 

¿Por qué sesiones de Terapia Online?

Mucha gente se siente intimidada o incomoda por tener un a Psicólogo delante. La terapia Online da solución a estas dificultades que se le pueden presentar a personas tímidas (o que hayan sufrido algún tipo de maltrato como Mobbing entre otros), ya que les permite relajarse en la intimidad de su casa y sentirse cómodas en su “territorio” en el momento de realizar la sesión.

Al igual que explicamos en la Terapia Individual, el Ser Humano intentara siempre evitar el Dolor, cueste lo que cueste, es como funcionamos Psíquicamente las personas, escapamos de las situaciones que nos puedan generar dolor y así con los años asociamos CAMBIO = DOLOR.

Cuando un paciente llega a terapia lo que esta buscando es siempre un Cambio (sea del tipo que sea), pero éste produce incertidumbre y por lo tanto Dolor, lo que genera que la persona se paralice sin llegar a ese cambio que deseaba. El trabajo del Psicólogo es modificar el modelo que el paciente tiene asociado en su mente y crear uno nuevo donde asocie el CAMBIO = PLACER.

La terapia online no se diferencia de las sesiones de terapia presencial ya que el método de trabajo por parte del Psicólogo es el mismo, es decir, el Terapeuta tiene el principal objetivo de realizar un análisis (mediante preguntas) de los códigos, costumbres y dificultades que el paciente tiene, entenderlos y ofrecerle las herramientas que le permitan llevar a cabo un cambio en sus hábitos y rutinas para conseguir establecer nuevos códigos de funcionamiento que no lo inhabiliten en su día a día. 


¿Cómo funciona la Terapia Online por Skype, Telefono o Whatsapp?

1. El paciente solicita cita y horaria con el terapeuta, el cual responderá y confirmará la misma en un plazo máximo de 10 horas.

2. Bien vía telefónica o mediante Correo Electrónico, el terapeuta se pondrá en contacto con el paciente para intercambiar los datos de contacto, confirmar la cita y así comenzar la sesión a la hora acordada.

 

¿Que temas puedo tratar en Terapia Online por Skype o Teléfono?

Podrás resolver temas relacionados a situaciones de: Mobbing, problemas económicos, duelos, crisis de edad, Brun Out, Orientacion pedagógica, timidez,Estrés, Depresión, Ataques de Ansiedad, Fobias, Miedos, problemas de Pareja, problemas con hijos, Trastornos obsesivos compulsivos, trastornos alimentarios, depresión postparto, depresiones post operatorias, entre otros.

 

 

¿Para quien esta destinada la Terapia Online por Skype o Teléfono?

Para cualquier persona que prefiera este tipo de sesiones por sobre las presenciales, pero especialmente para:

• Para personas con alguna limitación psíquica o física ( Fobias, Miedos, minusvalía, etc.)

• Para Hispanos parlantes que residen en el extranjero.

• Personas que viajen continuamente y no dispongan de un horario fijo semanal en el que poder realizar la sesión.

• Para quienes busquen facilidad para expresarse de forma online.

 

 

 

¿Que tipos de Terapia se pueden realizar de forma Online?

  • Psicoanálisis. 
  • Análisis Transaccional: desarrollar un análisis claro de la estructura de la Personalidad (Padre, Adulto y Niño) y sus Transacciones en la comunicación con el conflicto que la persona tenga.
  • Terapia Gestalt: Completar o resolver partes de uno mismo sin resolver.
  • Potencial Mental.

Puedes llamarnos por teléfono para comentarnos cualquier duda que tengas sobre nuestras sesiones Online en el siguiente enlace: Sesiones de Terapia Online.

 

 

2 thoughts on “Terapia Online por Skype

  • Hacemos terapia por Skype y la verdad que estoy muy contenta, pense que seria raro pero no!

  • Hago terapia online con María del Mar desde hace 4 meses, es super puntual y estoy contentisima!

Los comentarios están cerrados.