Psicóloga en Barcelona, Vic y Olot. Terapias Individuales tradicionales, Gestalt, Bioenergetica y Análisis Transaccional en dos Centros propios.

 

"Nuestro miedo más profundo no es que seamos incapaces. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite".

Nelson Mandela

 

¿Por qué la Terapia Individual?

En la vida transitamos por muchos parajes, por muchas etapas y situaciones. En ella existen momentos de mucho dolor y otros que son maravillosos, pero también hay situaciones en los que la persona se encuentra realmente sin herramientas para poder continuar en su día a día y no sabe qué hacer o a quien dirigirse en busca de ayuda.

A lo largo de la vida vamos cargando muchas cosas (sentimientos, situaciones, experiencias) que van cargando nuestra mochila. En ésta llevamos instrumentos que nos capacitan pero también otros que hemos ido aprendiendo, los cuales nos limitan y controlan nuestra vida sin ser conscientes como si fuésemos marionetas. Podemos llamarlas Creencias, Paradigmas, Dogmas, pero lo que consiguen es limitarnos.

Con la ayuda de un psicoterapeuta y con terapia personal, el individuo aprende a resolver y clarificar sus dificultades emocionales, tales como los Ataques de Ansiedad, Ataques de Pánico, Depresiones, Miedos, Fobias, Trastornos de Alimentación, Trastornos Obsesivo Compulsivo (TOC), Problemas de Pareja, Problemas de estado de ánimo, Conflictos en el trabajo, Problemas con los hijos, Déficit de Atención, depresiones postparto, depresiones postoperatorias, déficit de atención entre otros.  En una terapia individualizada con un espacio cálido, la persona llega a descubrirse y valorar de forma diferente su vida, modificando patrones de comportamiento genéticos, sociales, ambientales, etc.

 

¿Cuál es el trabajo del Psicólogo?

Por naturaleza el Ser Humano esta diseñado para evitar el Dolor sea como sea y a su vez los Cambios le producen Dolor e inseguridad, por lo tanto la persona se paraliza y es incapaz de avanzar cuando se producen estas situaciones. El trabajo del Psicólogo es cambiar el paradigma que el cliente tiene asociado en su mente y crear uno nuevo, donde el individuo asocie el Cambio al Placer.

Al igual que cuando nos quebramos un tobillo, vamos al médico, nos hacemos una radiografía y luego nos dan una pauta médica, lo mismo sucede con el terapeuta. El Psicólogo tiene el trabajo de realizarte una “radiografía” mediante preguntas que le permitan identificar tus dificultades, conocer tu estado actual, tus códigos y saber hacia dónde quieres dirigir tu vida, para así poder ofrecerte herramientas y establecer una pauta de trabajo que permita trazar un camino para realizar cambio de hábitos y rutinas en tu vida y así llegar a conseguir lo que quieres.

 

¿Que objetivos tiene la Terapia Individual?

  • El principal objetivo que busco como Psicologa es que te quieras y te gustes independientemente del contexto que tengas en tu vida o la opinión de los otros.
  • Ayudarte a sentirte satisfecho en tu vida en las 4 áreas donde el ser humano tiene dificultades: Salud, Sistema Financiero, Relaciones y Profesión.
  • Descubrir que a pesar de que puedes tener mil sombras que te inhabilitan, con la ayuda y el trabajo del Terapeuta podrás sacar esa luz interior que yace en ti y manifestarla en la vida para que seas feliz en las áreas mencionadas.
  • Aumentar tu confianza, valoración y autoestima.
  • Ayudarte a gestionar la falta inteligencia emocional y el efecto que ésta produce en tu vida.
  • Enseñarte a pensar de forma efectiva para ir resolviendo tus dificultades.
  • Aprender a vivir en equilibrio con el entorno, sea lo que sea que vivas.

 

 

Motivos personales por los que acudir a Terapia Individual

Los motivos pueden ser muchos pero básicamente se resumen en las 4 áreas donde el ser humano tiene dificultades: Las Relaciones, La Salud, Las Finanzas y La Profesión. De estas áreas se derivan todos los problemas.

  • Relaciones: Problemas con los hijos, procesos de separación, mobbing, gestión de duelos, problema de pareja.
  • Salud: Enfermedades físicas, emocionales o mentales.
  • Financieras: Gestión del dinero, deudas, etc.
  • Profesional: Comunicación, mobbing, estrés laboral, insatisfacción profesional, cambio de trabajo.
  • Generales: Depresión, abusos, celos, estrés, miedos, fobias, competencias, déficits, autocontrol, menopausia, etc.

 

 

 

5 thoughts on “Terapia individual

  • Una gran profesional. La conozco desde hace muchos años y solo tengo palabras de agradecimiento y valoración.Para mi es una amiga y me ayuda a mejorar en mi vida y a dar lo mejor de mi.

  • Excelente profesional!. He aprendido un monton de recursos que me han ayudado con mi trabajo y familia

  • Me ha encantado la fantástica experiència de reinventarme con la ayuda de Maria del Mar García Múñoz. Es una gran psicóloga pero además una gran maestra de vida. Una experiencia inigualable.

  • Una extraordinaria maestra del análisis y de enseñar q las personas tenemos muchas oportunidades

  • Persona con una experiencia increible que ayuda en todo lo que tenga que ver con nuestros bloqueos, limitaciones o creencias. De trato muy calido y respetuosa, pero firme en sus objetivos, demuestra un saber hacer envidiable.

Los comentarios están cerrados.