Terapia Individual en la ciudad de Barcelona y Olot - Ven a mejorar!
23/10/2017

Terapia individual

  -Un espacio Confidencial-

Qué es la terapia individual

La Terapia Individual es una herramienta muy poderosa que nos permite entender el proceso mental, emocional y físico que la persona está viviendo en un determinado momento.

Con la ayuda de un psicoterapeuta y con terapia personal el individuo aprende a resolver y clarificar sus dificultades emocionales, tales como el dolor, ansiedad, miedo, etc.  En una terapia individualizada con un espacio cálido, la persona llega a descubrirse y valorar de forma diferente su vida, modificando patrones de comportamiento genéticos, sociales, ambientales, etc.

En las diferentes sesiones de terapia individual la persona puede expresarse con total libertad, analizar, ordenar y replantear los conflictos que generan dolor o confusión, para liberarse de cargas pesadas que le impiden avanzar en el día a día. Es muy importante que cuando la persona venga a terapia conozca al terapeuta o tenga referencias claras de la formación y el tipo de técnicas que realiza.

En la primera sesión desarrollo una escucha activa de todas esas cosas que te preocupan o te dificultan en estos momentos, dándote toda la confianza y apoyo para que puedas expresarte con total tranquilidad.

Es fundamental el nivel de confianza que el cliente deposite en el terapeuta, dependiendo de éste el cliente tendrá unos beneficios o no. Jamás puedes ir a un profesional en el que no confíes o tengas dudas de su profesionalidad.

¿Para qué me sirve acudir a terapia individual?.

Como primer paso para superar cualquier dificultad es necesario saber quien soy, qué me pasa y a donde quiero llegar. La Terapia individualizada nos permite estar bien con nosotros mismos y relacionarnos con los otros en todos los campos para reconocer y aprovechar todo tu potencial y coraje sin cargas.

Objetivos de la terapia individual.

  • Mi principal objetivo como terapeuta es que resuelvas aquello por lo que has venido, haciendo un análisis en el que voy desde el efecto hasta llegar a la causa del problema.
  • Aumentar tu confianza, valoración y autoestima.
  • Ayudarte a gestionar tu inteligencia emocional y el efecto que ésta produce en tu vida.
  • Enseñarte a pensar de forma efectiva para ir resolviendo las dificultades.
  • Aprender a vivir en equilibrio con el entorno, sea lo que sea que vivas.

Motivos personales por los que para acudir a una terapia individual.

  • Familiares: problemas con los hijos, procesos de separación de pareja por dificultades o puntos de vista diferentes. Dificultades financieras. Gestión de duelos.
  • Trabajo: Comunicación, mobbing, estrés laboral, dificultad en las tareas, insatisfacción profesional.
  • Salud: Enfermedades físicas, emocionales o mentales.
  • Sociales: Relación con los amigos, jefes, compañeros, bullying, etc.
  • Generales: Depresión, abusos, celos, competencias, déficits, autocontrol, menopausia.

¿Donde se realizan las terapias?

Las sesiones se realizan en el centro IDSI de Barcelona o en el centro la Casica del Obrador de Mieres (Girona) a necesidad y conveniencia del cliente.

Si quieres realizar un consulta sobre la Terapia Individual, no dudes en llamarnos o ponerte en contacto mediante nuestro formulario.