23/10/2017

Terapias

- Redescubrete -

¿Que es la terapia?

Las terapias son como un viaje en alta mar, en el que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida se han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo. Se trata de conseguir un ambiente cálido y confidencial donde el cliente (no hablamos de pacientes ya que para mi no es una persona enferma sino alguien con posibilidad de resolver sus dificultades) con la ayuda del terapeuta, pueda a través de diferentes técnicas, herramientas y tipo de terapias conseguir la expresión y posterior resolución de sus problemas y emociones mas profundos.

Buscamos que la relación entre terapeuta-cliente sea lo mas sincera y profunda posible para conseguir así lo que el cliente se proponga.

Mediante la terapia, se podrá ver a través de diversas herramientas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, modificar actitudes y procesos inadecuados para vivir con salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma que hasta el momento no era consciente. Al liberarse de los pesos interiores, le facilita abrir su corazón a otras realidades.


¿Cuando necesitaríamos terapia?, cuando a veces nos preguntamos:

¿Porque no consigo lo que quiero?, ¿Porque no soy feliz?, ¿Porque no puedo cambiar aquellas situaciones que me producen dolor y no me dejan evolucionar en mi vida? ¿Cuáles son realmente aquellas cuestiones que me inquietan constantemente? ¿Qué me pasa?

Son las respuestas que podemos encontrar en la terapia tanto individual como grupal, de la mano de un profesional que te guía por las profundidades de tu personalidad y tu SER hasta ayudarte a descubrir tus bloqueos y resolverlos para alcanzar todas tus capacidades.

Aprenderás cuál es el "guion" en tu vida que te dificulta para conseguir aquello que realmente deseas.