Soluciona tus emociones: Parte I

USAR LAS EMOCIONES

Usamos las emociones de muy diferentes maneras:

– EVITANDOLAS,  porque creemos que las personas que están a nuestro lado nos pueden rechazar,. Es por ello que procuramos o preferimos no sentir para no  sufrir.

Estas situaciones nos crean tantas dificultades,  nos desafiamos  y  no decir lo que  queremos.

– NEGÁNDOLAS,  podemos estar “bien mal” pero si alguien nos pregunta ¿qué tal?, ¿cómo estás?,.  estamos fatal, pero decimos con la cabeza bien alta, bien, bien

Estupendo,  pero por dentro somos capaces de pensar ¿si supiera lo mal que me encuentro y lo enfadada o triste que estoy, no se lo creería, pero no lo digo  no vaya ser que me critique  o me desvalorice, etc.

– COMPETIR CONMIGO MISMO  es algo que constantemente hacemos ¿no puedo sentir esto?, ahora no, mejor que se vaya, vaya rollo, etc.

En realidad no aceptarla o competir , no  nos ayuda a resolver las a situaciones que tenemos por  clarificar.

Otra forma diferente es APRENDER  Y UTILIZARLAS  de manera que trabajen para nosotros en lugar de estar en nuestra contra, si estas son negativas a veces  trivializamos y no nos planteamos que están perjudicando  diferentes áreas de nuestra vida.

Ejemplo: estoy en el trabajo y tengo el día muy lleno y alguien me hace una broma, entonces, yo inmediatamente bien sea por cansancio, o por estrés contesto enfadada y de  malas maneras a la persona. Esta se queda sorprendida y  piensa “no es para tanto” y al final puede hacerse una idea errónea,   pensando que eres muy  agresiva .

Por qué no aprender a aceptar cómo me encuentro, analizando la situación para poder sentirme de forma distinta?

Seguiremos hablando de ellas, no te lo pierdas.

Soluciona tus emociones: Parte II (Publicación relacionada)

 

Abrir chat