¿Que es vivir la vida?


Empezamos a Vivir con una respiración y es un continuo de respiraciones. Entre respiración y respiración la persona está viviendo. 

Cuando el niño nace simplemente respira y avanza, el vive la vida. Tu eres consciente de tu respiración cuando te levantas y avanzas en el día a día. . 

La vida es respirar y en este respirar es aprender a desarrollar nuestras capacidades, que están esperando a ser puestas en marcha para realizar aquello que queremos, deseamos y somos capaces de experimentar.

Vivir es decir si, es no parar por mucho que nos cueste. Tengamos o no alegrías y/o dificultades,. Es no esperar que nadie haga las cosas por nosotros,  que no dirijan nuestra vida ni esperar a que las cosas cambien sin ponernos en acción.

Hay una frase muy comentada “conócete a ti mismo”, y nada es más verdad que esta, es fundamental conocernos, o reconocer como somos, porqué funcionamos de unas formas y no de otras y los efectos que estas tienen en nuestra vida. 

¿Vives la vida que te dicen o la diriges?

¿Quieres ser el conductor de tu vida?

Es muy diferente conducir un coche a que te lleven.  Cuando tu diriges tu vida, te haces cargo de ti, sabes lo que tienes que hacer y que movimientos darás para llegar a tu destino.

Cuando tu vida te dirige, tu no mandas, estás esperando o asientes a lo que los otros quieren o hacen.  Eres como un objeto pasivo, que espera ser dirigido para allá y para acá. ¿Es verdad que si lo piensas, esto no te gusta?.  ¿Qué quieres hacer de diferente para vivir la vida de forma completa?.

Cuando nos atrevemos a decir: ”Tenemos que ser nosotros mismos”, es muy interesante, es como asegurarnos que ponemos toda la carne al asador, no esperamos que el otro realice o mande, somos los conductores de nuestra vida.

¿Quien dijo que vivir es difícil?.

No es ni fácil ni difícil, simplemente es.  Es como respirar, como caminar, como hablar. Cuando aprendemos a respirar, caminar y hablar nos resulta fácil, todo es aprendizaje y no nos complicamos la vida para hacer aquello que no podemos hacer.

Nadie puede, comer, beber, dormir y caminar por ti, por eso aprender a realizar lo básico, es obligatorio, ya que estamos en este mundo para aprender a no complicarnos y vivir fácilmente.

Nada es difícil si queremos realmente algo, podemos hacer los mayores sacrificios para obtener aquello que profundamente deseamos.  Ejemplo: Un viaje, una ropa, un choche, etc. Cuando lo queremos realmente lo conseguimos por encima de todo. Y aprender a vivir bien es vital para disfrutar de la vida y ser tu. 

Nos han dado tantos mensajes de que la vida es difícil, que no nos planteamos si es verdad o no, simplemente asentimos como si todo fuera cierto. Y sí así lo hacemos confirmamos que lo será, entonces toda nuestra vida circula con el lenguaje que usamos para sobrevivir en lugar de vivir.

¿Es difícil la vida?. No, solo hay que vivirla, aceptarla y ver que es lo que queremos hacer de ella, aprendiendo a reconocerla, aceptarla y amarla. O podemos estar en una queja constante y hacernos la vida imposible.

¿Es una utopía hacer lo que quieres?.

No, no es una utopía, pero en realidad somos muy obedientes cuando no tenemos las cosas claras o cuando estas nos sacan de nuestro lugar de confort.  Creemos que hacer lo que queremos es una Utopía, porque de esta forma no tendremos que decidir nada, hacer nada, cumplir las reglas de los demás, etc., es decir no tenemos que cuestionarnos nada.

Cuando un niño va al colegio no se puede cuestionar que no quiere ir, que hace frio o calor, simplemente lo hace. ¿Qué ocurre?. Se fortalece, encuentra tablas para aprender a realizar cosas o conectar con las personas. Sus padres, por mucho que les duela verle con dificultades, no ceden, no le dejan en casa para que haga lo que quiera.  

Si realmente quieres con todas tus fuerzas realizar algo que te interesa, pones todo el esfuerzo, tus capacidades, la voluntad y la constancia para conseguirlo, es seguro que lo conseguirás.  Solo hace falta que lo quieras de verdad. Para ello es necesario que sepas que tienes que tener todas herramientas para llegar a conseguirlo, y en el caso de no disponer de ellas, crear una estrategia que te permita lograr el sueño que te propones.

Las  dificultades siempre están ahí para saber que podemos traspasarlas, es una forma muy importante para vencer cualquier cosa que nos ocurra, tener más fortaleza y vencer todo los obstáculos que se pongan en nuestro camino, o mejor dicho, aquellos que ponemos nosotros mismos para saber si somos capaces de vencerlos. 

¿Cómo podemos llegar vivir lo que queremos?.

Nunca viviremos lo que deseamos si no ponemos toda la carne en el asador, si no ejercemos voluntad, constancia con un objetivo claro, si no nos enfocamos en él  objetivo hasta conseguirlo.

Podrás decirme que hay mucha gente que quiere las cosas pero que no lo consiguen.  Es cierto. Tenemos que ver si realmente lo queremos conseguir, luchar por ello. Si ponemos toda nuestra inteligencia, fuerza y empeño en conseguirlo lo alcanzaremos por muy fácil que sean las situaciones.

En realidad no hay nada que no se pueda conseguir. Todo aquello que somos capaces de soñar, ya está en nosotros para ponerlo en marcha y conseguirlo. Pensar no es ejecutar, pensar no es estar en marcha. Cuando ponemos todo nuestro interés en conseguir lo haremos. 

Igual que conseguimos lo malo o negativo que nos sucede, porque pensamos en ello constantemente, “la mala suerte que tenemos, lo difícil que es todo y lo complicado, horroroso que nos pasa” y lo reproducimos, también podemos conseguir lo que nos interesa de verdad.

Nunca podemos esperar que las cosas salgan sin movernos, o esperar que los otros se muevan por nosotros, porque sean nuestros padres, pareja, amigos, etc.  Tu vida es tuya y te tienes que mover para realizar lo que te interesa.

¿Qué factores se tienen que dar para vivir bien?

  • El primero y principal que vivas en salud.
  • El segundo es que realmente quieras aquello que deseas conseguir.
  • Estar por ti Siempre, siendo la persona más importante de tu vida. 
  • Nunca esperes que los demás hagan lo que tu tienes que hacer.
  • Amarte y reconocerte supone descubrirte con tus defectos y virtudes, para así poder cambiarlos
  • Hacer un estudio de lo que quieres, como lo quieres y qué pasos darás para conseguir, mejorar y cambiar lo que no te interesa.
  • Que pongas toda tu energía: enfocándote, centrándote y visualizando lo que deseas de verdad.
  • Que independientemente que haya dificultades, debes seguir avanzado.
  • Que pongas pasión, que sigas con el entusiasmo y las ganas desde el principio hasta el final.
  • Que todo necesita su tiempo y que tienes que valorar lo que haces, el tiempo que usas y los recursos que tu mismo pones o te impides para que salga o no lo que deseas.
  • Disfruta siempre y ten una sonrisa en tus labios.
  • Deja totalmente la: dureza, seriedad y  frialdad.
  • Atrévete a disfrutar de las pequeñas cosas, sonríe a los otros y atrévete a dar sin esperar nada.

Todo el mundo puede vivir la vida que quiere

Sí, si realmente lo desea, anhela y pone toda su vida en juego para conseguirlo.

No importa ningún problema, ninguna dificultad,  solo es usar el amor hacia ti mismo, darte cuenta que estás en esta tierra porque quieres estar en ella, dar lo mejor y si así crees y piensas, el universo nos da todo lo demás para permitirnos ser y descubrir lo que somos.