Pastillas negras: Zona de Confort o Acción

Zona de confort o acción

Como padres podemos elegir si a nuestro hijo lo educamos desde la zona de confort o desde la acción.

Cuando venimos al mundo, a ningún padre se le ocurriría que para que su hijo estuviera tranquilo y relajado, dejarlo en la cuna, moviéndolo lo mínimo, y dándole todo lo que no corresponde para un correcto crecimiento.

Cuando el niño va creciendo y tiene dificultades que le imposibilitan una buena relación y comunicación con los compañeros o profesores, no podemos permitirnos dejar de que haga todo aquello que se sitúa en su zona de confort y no le permite enfrentarse a la realidad que en ese momento vive, ya que de lo contrario crecerá siendo un adulto débil, sin iniciativa y “Cómodo”.

Como ejemplo de estos comportamientos podemos identificar:

  • El niño/a que no se atreve a salir al patio del colegio porque el resto de compañeros son mas activos.
  • El niño/a que esta en clase y no se atreve a contestar a una pregunta del profesor que sabe por miedo a ser etiquetado de “El Empollón”.
  • El niño/a que se siente inferior por su estatura o aspecto en relación a sus compañeros.

Podría seguir poniendo diferentes ocasiones que tiene el niño para quedarse quieto en su zona de confort.  El efecto que esto puede llegar a producir posteriormente será importante, porque es como si estuviera en una caja de hierro, viviendo al mínimo cualquier situación sin permitirse experimentar y aprender.

Si esto es así, y en casos no tan duros, lo que ocurre es que la persona vive encerrada con toda una serie de dificultades para vivir en el día a día.

Cuando nos atrevemos a vivir de “verdad”, como personas tenemos todas las cualidades, valores y habilidades para poder manifestarlas, tendremos coraje valentía y decisión.

Podemos encontrarnos con que muchas personas e incluso uno mismo, a menudo tenemos dificultades para atrevernos a realizar ciertas cosas.

En la medida que somos atrevidos, y nos acostumbramos a realizar diferentes tareas, saliendo de la zona de confort, haciendo ensayo error  es posible salir de esta “caja” cuadrada que termina encerrándonos a nivel mental, emocional y físico.

 

¿Cuantas veces podemos encontrar personas que no han salido de su barrio, de su ciudad que no se han atrevido a hacer cosas diferentes de las establecidas?.  Es decir mismos lugares, cosas, situaciones, todo está controlado, medido y contado, ¿Qué sucederá con este tipo de niño/a cuando sea mayor y nunca haya salido de su zona de confort?

No habrá sorpresas. El niño-adulto No se adaptará a momentos donde las cosas no sean como espera, y tendrá serías dificultades para movilizarse, comunicarse y sociabilizarse. En definitiva lo que la persona desarrolla es:

 

 

¿Estás dispuest@ a darle a tu hij@ una vida de “Pastillas de todos los colores”, es decir innovación y aprendizaje de nuevas formas de hacer y vivir saliendo de la zona de confort?

Si tu respuesta es afirmativa tendrás que ayudarlo a desarrollar las siguientes 7 claves:

  • Fortaleza.
  • Valor.
  • Confianza.
  • Coraje.
  • Desafío.
  • Acción.
  • Asertividad.
  • Cambios constantes.

Salir de la zona de confort es un mundo nuevo de color para vivir una vida extraordinaria en la que el nivel de disfrute, relación, aprendizaje y comunicación será algo que nos lleve a experimentar nuevas formas de vivir y manifestarte.

Siempre tenemos que pensar que cuando salimos de la zona de confort estamos ayudándonos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a todas aquellas personas en las que se reflejan en nosotros como modelos.

Abrir chat