Experiencia personal con el Covid-19

En esta entrevista hablo sobre mi experiencia personal con el Covid-19.

A principio de la pandemia del Coronavirus o COVID-19 viví la experiencia en “Carne propia” al haber sufrido la enfermedad y por lo tanto ser ingresada en el hospital debido a ello.

La pandemia del coronavirus fue y es, lamentablemente aún para muchos, una experiencia única de mucho aprendizaje y de mucho dolor.
En primer lugar, fue un proceso en el que me sentía que realmente no estaba bien, pero el hecho de pensar en ir al hospital era muy angustiante, sentía que si iba posiblemente pudiera no salir.

Durante Mi experiencia personal con el Covid-19 era consciente de mis miedos e incertidumbre, una parte de mi supo que era una situación en la que debía ser consciente de lo que me pasaba, aceptar que realmente había una situación que debía vivir y cambiar, admitiendo lo bueno y lo malo como sea.
El segundo lugar, la parte más dura fue cuando ingrese en el hospital, al ver que mi hijo, quien me había llevado se iba y yo me quedaba sola en el hospital. Fue entonces cuando los pensamientos de “Puedo morir y no verle más” llegaban a mi mente. Esto genero que una parte de mi tuviera mucho miedo y otra que estaba muy enfadada (conmigo, con la sociedad, etc.).

Asimismo, pasaron horas hasta que me ubicaron en una habitación, mientras estaba con gente en la misma situación que yo, lo que me ayudo a darme cuenta que hasta ese momento solo miraba “mi ombligo”, pero que en realidad estaba rodeado de personas en la misma situación o incluso peor.

De igual forma, a medida que vivía Mi experiencia personal con el Covid-19 me daba cuenta de lo sentimientos florecían en mí, rabia, dolor y angustia entre otros. A medida que pasaba el tiempo fui mirando a las personas que tenía alrededor y empecé a ACEPTAR, que es un factor importantísimo, ACEPTAR lo que vives, ACEPTAR que hay personas en la misma situación que tú, que incluso tienen mayores problemas que tú. De igual forma acepte lo que vivía el personal sanitario, a pesar de su extremada calidez y acompañamiento. Y este es el factor más importante, entender que el otro sufre igual que tú, ya sea enfermo como tú o Sanitario. Porque a diferencia de nosotros los sanitarios deben aceptar que nosotros, los pacientes estamos ahí, estamos enfermos, aceptar que tiene que dar lo mejor de ellos y sin saber si pueden hacerlo todo lo que ellos quisieran, porque en realidad el sanitario tiene el mismo miedo y angustia que yo y cualquier infectado, pero sumando la incertidumbre y la carga de que deben y quieren hacer lo mejor que esta en sus manos para salvarte.

Decidí, entonces, no estar enfadada, lo que me llevo a estar serena, tranquila y ver al personal sanitario con cariño, porque ellos estaban desde el otro lado, pero viviendo lo mismo que yo desde un punto diferente. Fue importante reconocer que a pesar de sus miedos y angustias tienen su cara sonriente, son capaces de dar el máximo de ellos para que tú te puedas recuperar. Lo que me llevo aprender a ser agradecida y valorar todo su trabajo, ver que ambos estábamos “a por todas”, yo para sanarme y ellos para ayudarme a conseguirlo.
Ellos estaban ahí para amar, para cuidar y me llevo conmigo ese aprendizaje, que me enseñaron a aceptar, a estar en paz y en calma. Y esto me lo enseñaron todos, desde las enfermeras hasta los que limpiaban, desde los que servían la comida hasta los Doctores, porque siempre estaban dispuestos a ayudar. Me enseñaron que ayudar es algo que nunca debemos olvidar.

Otro miedo que también se sumó fue el de contaminar al otro, el pensamiento de “no quiero contagiar a nadie”. Sobre todo, cuando sales, piensas y sientes el miedo de contagiar a alguien en casa, piensas en tu familia, en los amigos, etc. Es fundamental entender en estas situaciones que, a pesar de no podernos ver, tocarnos, abrazarnos lo importante es reconocer y entender el amor, amar es lo importante en estas situaciones.

En la segunda parte de la entrevista hablamos sobre la ansiedad que todos hemos sentidos y sentimos hasta la vuelta a “la normalidad”.
En la siguiente entrevista hablamos sobre como gestionar la ansiedad que nos produce el volver a la normalidad, el volver a trabajar, a relacionarnos e incluso a abrazarnos.

Espero que Mi experiencia personal con el Covid-19 os ayude en algo!.

Abrir chat
Hola, Soy María del Mar, puedo ayudarte en algo?