Los Hábitos

A lo largo de nuestra vida hemos ido creando hábitos, éstos pueden ser buenos o inadecuados.

¿Te has planteado cuanto poder tienen los hábitos? ¿Qué efectos producen? ¿Hasta dónde nos pueden llevar?

Crear hábitos saludables, levantarse de buen humor, sonreír el nuevo día, estar dispuesto a hacer cosas nuevas,   hacer ejercicio, buena alimentación, pensar positivo, estar abierta a los cambios, aprender a ver la vida como una posibilidad no como un problema.

Cuando éste es positivo, realmente nos sentimos contentos, tenemos más confianza, autoestima y hacemos las cosas con más alegría y bienestar.

No nos percatamos que prácticamente todo lo que hacemos diariamente está relacionado con los hábitos

Pero qué pasa cuando nuestro hábito diario es: vaya rollo, otra vez vuelta al trabajo, estoy cansada, no tengo ganas de nada, ponemos pegas a todo, estamos tristes, deprimidos o con mala leche, creyendo que tenemos mala suerte.

La repetición constante de nuestro pensamiento, emoción y comportamiento crea el hábito y si no somos conscientes de ello, lo vamos aumentando haciéndolo automático y muchas veces nos enfadamos porque no controlamos. Si no analizamos lo que queremos o que efecto nos produce en las diferentes áreas de nuestra vida, es casi imposible eliminarlos

Todo cambio de hábito pasa por un análisis de las situaciones para tomar la firme decisión y compromiso de erradicarlos

Si pensamos en la mayoría de dificultades que tenemos una gran parte es debido a los hábitos que hemos ido creando pensando que no pasa nada, ya lo arreglaré mañana y somos laxos en tomarnos en serio. Una pequeña dificultad se arregla fácilmente cuando no la resolvemos pasa a ser grande y más compleja

El saber qué hábitos son los que favorecen tu vida es importante, ya que puedes ir aumentando las posibilidades de mejora continua.

El descubrir los hábitos nocivos, que actúan como un pulpo que te atrapan con sus tentáculos, es importante darnos cuenta que podemos perder relaciones, trabajo, amigos, dinero etc.

Atrevámonos a crear mediante la concentración hábitos saludables ejerciendo la voluntad ya que tenemos un gran instrumente que es nuestra mente para cambiar todo aquello que queramos