Los gritos en la pareja

En la entrevista de hoy hablamos sobre los gritos en la pareja y como debemos aprender a gestionarlos.

Cuando llega el verano pasamos mas tiempo con nuestra pareja y posiblemente de no vernos tantas horas al día pasamos a estar todo el día con el o ella, por lo que el tiempo es mayor y los roces aun mas.

¿Que significan los gritos en la pareja?

Los gritos en la pareja siempre significan una falta de respeto, falta de amor y reconocimiento hacia el otro.
Cuando comenzamos con los gritos en la pareja producimos miedo, desesperanza y soledad en ambas partes, llevando a un alejamiento constante.

¿Que problemas conllevan los gritos en la pareja?

El problema se agrava cuando existen hijos de por medio, ya que estamos dando un pésimo ejemplo a estos que producirá angustias, sustos, miedos y dudas en los hijos respecto a con cual de los padres ha de esta bien, a cual ha de proteger y apoyar en estas situaciones.

No podemos dejar de lado que los gritos son una acción violenta y un maltrato Psicológico en muchos casos, que lleva al “Menos fuerte” de la relación a vivir una experiencia de dolor, miedo y angustia.

A su vez los gritos en la pareja llevan a una perdida de respeto y confianza que aumentan cada vez mas con el tiempo perjudicando a la relación.

¿Que podemos hacer cuando tenemos una discusión de pareja con gritos?

Muchas veces pensamos que nuestra pareja se “Ha vuelto loca” dado que la situación se nos va de las manos, pero ha de permanecer en nosotros la idea de proteger la relación y sobre todo a nuestra pareja, intentado serenarnos, bajar la voz, pedir disculpas y mostrar que la situación nos produce dolor y que no queremos estar viviendo la misma para nosotros ni para nuestra pareja, haciéndole saber a esta que la situación vivida no es lo que queremos y que afecta a la salud de ambos.

Cuando existen situaciones de gritos en la pareja, a nivel físico debemos, antes de que aumente mas la tensión, decirle a la persona que si continuamos con la discusión terminaremos mal y que lo mas conveniente es tomarse un tiempo para caminar, respirar o hacer cualquier actividad que desvié momentáneamente la atención de la discusión en cuestión, para así poder hablar con mas calma luego.

Debemos intentar no tener la razón siempre y un buen mecanismo es turnarse para hablar, dejando espacio a la otra persona a que se exprese con tranquilidad y tiempo. Luego, se recomienda que la otra parte haga lo mismo pero dejando un tiempo luego de que se exprese la primer persona para no volver a entrar en conflicto.

Es muy importante aprender a callar, y encontrar el momento para evitar mas conflictos o gritos con nuestra pareja y pensar: “Quiero estar bien con esta persona, la amo, tengo una buena vida, unos buenos hijos y no quiero llegar a mas, mejor hablar mañana”. Ya que de lo contrario la tensión aumentara, aumentaran las discusiones, los gritos en estas y por consiguiente la separación estará mas cerca.

Abrir chat