Errores que cometemos como padres

¿Qué errores cometemos como padres?.

En la entrevista, la Psicóloga María del Mar responde a varias preguntas sobre los errores que cometemos como padres.

Como padres son muchas las situaciones que nos llevan a tomar decisiones sobre nuestros hijos, su presente y futuro y muchas más veces nos preguntamos si hemos fallado en algo.

La vida es un continuo aprendizaje y ninguna madre o padre ha ido a una escuela para ello y nadie les ha dicho como hacerlo. Y como en todo aprendizaje tenemos el Ensayo y el Error y esto nos permitirá darnos cuenta que cosas debemos cambiar. Pero debemos reconocer ante los hijos nuestros errores como padres como tales.

Como padres también debemos perdonarnos, como un medio para poder tener la energía para poder cambiar aquellas cosas que hemos hecho mal con nuestros hijos.

Muchas veces nos quedamos encallados en situaciones que no sabemos gestionar con nuestros hijos y la ayuda de un Psicólogo puede ayudar a los padres a desenmarañar la situación.

El pedir perdón como padres muchas veces nos es difícil ya que se cree que esto rebaja a los padres y pierden credibilidad ante los hijos, pero es lo más alejado de la realidad. Cuando un padre o una madre piden perdón a sus hijos estos se acercan a ellos, ganan confianza y estos los ven como más cercanos.

Los libros muchas veces pueden ser un recurso para educar, pero también el mirar a los hijos de otras familias y ver cómo actúan los padres con ellos. Evitemos los errores que cometemos como padres, siempre estamos a tiempo de tener una buena relación con nuestros hijos.