Entrevista sobre La Confianza

En la entrevista de hoy respondemos ciertas preguntas sobre la Confianza y como nos influye como personas, que genera, que perdemos y que beneficios podemos obtener de ella.

¿Qué es la confianza?

La Confianza es fe en uno mismo y en los otros.  Es la creencia que la persona tiene de lo que cree que puede ocurrir, vivir, experimentar. Es la seguridad firme de lo que quieres, lo que no quieres. Es la entrega consciente hacia las cosas, personas y situaciones.

Es la capacidad que tiene la persona para alcanzar el objetivo o propósito de su vida. Es una acción de perseverancia continua hasta llegar a conseguir lo que quiere concentrando los pensamientos y llevándolos a cabo,  hasta materializar el deseo profundo  y verlo hecho realidad.

Todo ser humano en más o menos medida tenemos confianza, sin ésta no podríamos vivir, entraríamos constantemente en situaciones de limitación, dolor y estrés.

  •  Confianza con los hijos
  • Que harán las cosas.
  • Que irán al colegio.
  • Que resolverán las dificultades.

¿Cuál es el valor de la confianza?

Es un valor de alta calidad. Sin confianza no podríamos vivir en salud, ni bienestar y la vida sería muydifícil.  La vida se basa en una confianza mutua entre las personas, para hacer, reflexionar, crear, experimentar, avanzar, vivir etc.

El niño crece porque confía  firmemente que va a ser cuidado, atendido, reconocido. El niño que es dejado, abandonado, no cuidado, vivirá con grandes dificultades, e incluso puede morir.

La confianza está basada en el amor, comprensión, aceptación,

reconocimiento hacia las personas con las que te rodeas.

Es amar quien eres, cómo eres, qué haces, amar tus defectos y aceptarlos para poder cambiar. Es reconocer tus debilidades y saber que puedes resolver, es creer que eres un ser de gran valor.  Es saber que los que están a tu lado te quieren, valoran y que tú valoras, reconoces y haces.

Es saber que la vida esextraordinaria y que cuando confías tienes todas las posibilidades a tu alcance porque te entregas para conocer, descubrir y ser.

¿Qué significa confiar?

Desarrollar todos tus potenciales.

Atreverte a innovarte cada día, porque sabes que aquello que necesitas saber lo buscarás,  encontrarás y lo obtendrás.

Tener una inteligencia emocional, capaz de entender, aceptar, comprender y respetar a los otros que están a tu lado.

Las relaciones de prosperidad, éxito y salud están basadas en la confianza. Tenemos miles de ejemplos que nos llevan a darnos cuenta que sin ésta la vida sería difícil.

–       Confiamos que el médico nos va a atender y hará todo lo posible para resolver lo que sea necesario.

–       Que el abogado nos aclarará todo aquello que no sabemos y nos enseñará lo que sea necesario.

–       Que en la Universidad te darán los conocimientos que queremos para tener una profesión.

–       Que tu casa sigue estando y no se ha derrumbado.

–       Que todos buscamos aprender, resolver y facilitar la vida para vivirla en respeto.

¿En qué y en quien tengo que confiar?

En principio confiar en las personas es esencial. Esto quiere decir que estás despierto, tienes  los ojos bien abiertos de aquello que quieres, de cómo son las personas y si hacen aquello que realmente quieres.Confiar es estar informado,  expresar tus necesidades  y estar bien enfocado.

No siempre aquello que quieres, todos te lo van a dar, tienes que saber quien es la persona, su preparación y todo lo que tu necesitas para confiar plenamente en ella. Después es entregarte y crear firmemente que lo hará

Si no confío ¿qué pasará?

Las relaciones están basadas en una confianza mutua.

La falta de confianza, nos puede llevar por malos derroteros, ya que nos impide valorar, reconocer. Esimportante  cortar  la relación con las personas que no merecen tu confianza, de forma sana y adecuada.

Si por el contrario no confías por sistema, es que tienes un problema o de falta confianza,  valoración y autoestima.

Nadie puede vivir en sintonía sin confiar.  La falta de confianza nos impide vivir con alegría, entrega y amor.

Es importante actuar aunque cueste conseguir  las cosas como queremos que sean. La confianza es algo que se trabaja y aumenta. En la medida que nos movemos y  nos esforzamos en ir adquiriendo más conocimiento, más disciplina y coraje, aumentando el  pensamiento positivo, sugestionándonos con aquello que profundamente deseamos,  aumentará  más la confianza contigo y los otros.

Cualquier persona que trabaje y sea valorado por aquello que hace o como piensa,  su nivel de confianza también aumenta.

En cualquier negociación que se lleve a cabo, cuando la persona valora, reconoce y confía en aquello que le ofrecen o es capaz de dar el mejor servicio, el nivel de éxito está garantizado.

Beneficios de la confianza:

Los beneficios son muchos, tanto para el que confía como para  aquel que se la  dan. Las personas tienen hambre de ser valorados reconocidos y queridos, el hecho de aprender a reconocer a las personas nos ayuda a estar más cerca de ellos, sentirnos queridos y poder dar lo mejor en todos los aspectos.

Por lo que como beneficios tenemos entre ellos:

–       Aumentar la autoestima

–       Aumentar la valoración.

–       Ser más felices.

–       Desarrollar mayores habilidades.

–       Tener más claro los objetivos.

–       Aumentar nuestracreatividad.

–       Mejorar las relaciones humanas.

–       Tener mayores posibilidades de relación tanto en la: familia, amigos, pareja, trabajo, éxito, etc.

–       La confianza tiene  la capacidad de transformar nuestros pensamientos y crear nuevas realidades.

Asimismo la confianza como la fe es antídoto contra el fracaso,  los miedos. Es un signo de riqueza en todos los aspectos.