El Trabajo Parte II

Semanas atrás comenzábamos la entrevista a la Psicóloga María del Mar García Muñoz donde le preguntábamos sobre el Trabajo y el lugar que ocupa en nuestras vidas, hoy profundizamos un poco más en el tema en: El trabajo parte II.

El trabajo nos desarrolla como personas y nos permite evolucionar en todos los ámbitos de nuestra vida, social, económico, emocional, etc.

¿Reflexionamos un poco como nos afecta? ¿Qué representa en nuestras vidas?

Creemos que el trabajo nos debe aportar un beneficio económico, una estabilidad, etc. pero además de esto debe aportarnos un estado anímico saludable que nos permita desarrollar ese mismo trabajo de forma natural y sin “Contraindicaciones”.

Pero para entender que esperamos del trabajo debemos empezar por identificar el Sistema de Creencias que recibimos desde pequeños hasta ser adultos, es decir, como y que esperaban nuestros padres y abuelos del trabajo, cuáles fueron sus experiencias laborales y que sentimientos nos transmitieron en relación al mismo, ya que será lo que nosotros recibimos y por lo tanto como actuaremos o que pensamientos tengamos relacionados al trabajo.

Por ejemplo, si nuestros padres llegaban a casa despotricando sobre su jefe o el trabajo en general seguramente nosotros tengamos una predisposición negativa al trabajo.

Pero el problema persistirá si como padres repetimos las mismas acciones o pasamos por las mismas decisiones que nuestros padres, ya que será lo que transmitamos a nuestros hijos.

Por lo cual recuerda, que si no te gusta el trabajo que haces o si identificas que tienes un sistema de creencias que no te favorece, siempre puedes cambiarlo, pero para conseguirlo deberás tener un objetivo que sepas que es alcanzable para así cambiar tu situación laboral y por otro lado evitar estrés.