Desafía el tiempo

Desde que nacemos hasta que nos vamos hay un tiempo. Es el recurso más valioso que tenemos, ya que equivale a la vida misma.

No podemos acumularlo, comprarlo ni venderlo, pero sí podemos ser protagonistas de nuestra vida haciendo un uso adecuado de él, puesto que está ahí para nuestro buen o mal uso.

Si nos atrevemos a mirarlo como un tesoro que Dios nos ha dado para desarrollar nuestras capacidades, habilidades, talentos o para crear grandes cosas, podemos decir ¡qué estupendo!

Manejar o programar nuestro tiempo adecuadamente nos lleva a desarrollar nuestras metas, cumplir nuestros objetivos, tener éxito en lo que nos propongamos.

La buena gestión del tiempo es fundamental para vivir una vida sana y estructurada, una vida en la que es fundamental una buena organización, disciplina, visión y acción. Tenemos la posibilidad de saber qué hacer y cómo hacer y hasta donde llegar

Hay formas diferentes de estructurar el tiempo: Intimidad, juegos, actividades, pasatiempos, rituales, etc. Todas ellas pueden estar muy bien, la de mayor valor es la intimidad.

Por otro lado también vemos que los medios nos llevan a diferentes intereses que nos perjudican o distorsionan para hacer aquello que creemos o pensamos.

Cuantas veces te has visto envuelto viendo programas que no te interesaban y que has dejado por hacer cosas que necesitabas terminar.

Siempre hay momentos para todo aquello que queremos, lo importante es saber gestionar nuestra vida y dar forma a todo el tiempo que está a nuestra disposición.

 

Abrir chat