¿Como puedo conseguir un cuerpo sano?

En el articulo anterior hablábamos sobre que es el Cuerpo Físico, su relación con el Cuerpo Mental y Emocional y su relación con la alimentación. Hoy hablaremos sobre que técnicas y herramientas nos permitirán tener un Cuerpo Sano.

¿Cómo puedo conseguir un cuerpo sano?

Para conseguir estar sanos debemos plantearnos los cambios a realizar en nuestra vida de forma seria, para que no afecten a nuestra forma de vivir.

Podemos ayudarnos de los siguientes recursos para mejorar nuestra salud:

A nivel mental:

  1. El pensamiento positivo es necesario ya que éste mina y contamina al emocional y al físico.
  2. Lee libros de autoayuda, y biografías de personas con grandes valores y cualidades.
  3. Mira videos de temas que te ayuden a tener más claridad, más asertividad y desarrollar la capacidad de análisis y síntesis.
  4. Practica la meditación o el yoga.
  5. Aprende a relajarte, enfocarte y visionar aquello que realmente anhelas y es importante para ti.
  6. Apúntate a un curso de gestión emocional.
  7. Participa activamente de actividades creativas como teatro, canto, etc.
  8. Asiste a cursos, terapias de trabajo emocional, si estás en un momento difícil. Es importante y necesario liberarte de los prejuicios sobre los psicólogos, psiquiatras y dejarte ayudar.

A nivel emocional:

  1. Se optimista con todo aquello que vivas o te ocurra en el día a día. Que tu actitud sea positiva.
  2. Acostúmbrate a vivir momentos de soledad.
  3. El silencio es importante, libérate de los lugares o actividades ruidosas, tales como la televisión, música estridente, discusiones, etc.. Los excesivos imputs te perjudicarán.
  4. Aléjate de posibles adicciones como la bebida, drogas, etc. Para tener un estado emocional sereno.
  5. Desarrolla tu paz interior, es muy importante porque te ayuda a vivir con serenidad, calma y bienestar. Está relacionada con la buena comunicación, aprender a respirar en los momentos de dificultad y ser asertivo, teniendo una buena inteligencia emocional.
  6. Liberarte de los enfados, tensiones, culpas y críticas a ti mismo y a los demás.
  7. Libérate del estrés y la angustia.

A nivel Físico:

  1. Ten el peso ideal y mantenerlo. Comer menos. Cambiar la manera de pensar sobre la comida y liberarte de creencias que has recibido sobre cómo alimentarte y estar sana. Es importante y eliminar el azúcar, los dulces comerciales, la sal y la harina de nuestra dieta. Hay un dicho que dice: “Eres lo que comes”.
  2. Gestiona bien tus horarios: cuando comes, cuando descansas, etc.
  3. Haz ejercicio: Moviliza todas las articulaciones de tu cuerpo: camina, corre, haz yoga, bicicleta, etc.
  4. Descansa: Duerme las horas que necesita tu cuerpo entre 6 a 8 horas diarias. Acostarse a una hora prudencial y levantarse temprano. La persona que se acuesta y se levanta temprano dice el refrán que es rica, sabia y sana. El invertir en ti cada mañana un tiempo te facilita estar bien el resto del día, siendo más eficaz y efectivo en lo que hagas. Cena de forma ligera y desayuna sano.
  5. Bebe agua entre 1,5 y dos litros. Cada día. Cumple un papel a nivel físico (hidratación).
  6. Toma las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesite.
  7. Ten una buena higiene bucal. Cuidada.
  8. Dúchate diariamente, igual que cuidas que las cosas te vayan bien, es necesario que estés limpio de cuerpo y de ropa (Limpiamos nuestro cuerpo Físico pero mejoramos nuestras emociones y limpiamos nuestros pensamientos)

Cuanto más centrada está la persona a nivel mental, emocional y físico, tendrá un mayor control sobre su vida y las decisiones que tome serán de forma objetiva, clara y dinámica. En cambio, cualquier bloqueo mental y emocional afectará al físico y la energía obstruirá la respiración, el bienestar y la salud. 

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