En el articulo anterior hablábamos sobre que es el Cuerpo Físico, su relación con el Cuerpo Mental y Emocional y su relación con la alimentación. Hoy hablaremos sobre que técnicas y herramientas nos permitirán tener un Cuerpo Sano.
¿Cómo puedo conseguir un cuerpo sano?
Para conseguir estar sanos debemos plantearnos los cambios a realizar en nuestra vida de forma seria, para que no afecten a nuestra forma de vivir.
Podemos ayudarnos de los siguientes recursos para mejorar nuestra salud:
A nivel mental:
- El pensamiento positivo es necesario ya que éste mina y contamina al emocional y al físico.
- Lee libros de autoayuda, y biografías de personas con grandes valores y cualidades.
- Mira videos de temas que te ayuden a tener más claridad, más asertividad y desarrollar la capacidad de análisis y síntesis.
- Practica la meditación o el yoga.
- Aprende a relajarte, enfocarte y visionar aquello que realmente anhelas y es importante para ti.
- Apúntate a un curso de gestión emocional.
- Participa activamente de actividades creativas como teatro, canto, etc.
- Asiste a cursos, terapias de trabajo emocional, si estás en un momento difícil. Es importante y necesario liberarte de los prejuicios sobre los psicólogos, psiquiatras y dejarte ayudar.
A nivel emocional:
- Se optimista con todo aquello que vivas o te ocurra en el día a día. Que tu actitud sea positiva.
- Acostúmbrate a vivir momentos de soledad.
- El silencio es importante, libérate de los lugares o actividades ruidosas, tales como la televisión, música estridente, discusiones, etc.. Los excesivos imputs te perjudicarán.
- Aléjate de posibles adicciones como la bebida, drogas, etc. Para tener un estado emocional sereno.
- Desarrolla tu paz interior, es muy importante porque te ayuda a vivir con serenidad, calma y bienestar. Está relacionada con la buena comunicación, aprender a respirar en los momentos de dificultad y ser asertivo, teniendo una buena inteligencia emocional.
- Liberarte de los enfados, tensiones, culpas y críticas a ti mismo y a los demás.
- Libérate del estrés y la angustia.
A nivel Físico:
- Ten el peso ideal y mantenerlo. Comer menos. Cambiar la manera de pensar sobre la comida y liberarte de creencias que has recibido sobre cómo alimentarte y estar sana. Es importante y eliminar el azúcar, los dulces comerciales, la sal y la harina de nuestra dieta. Hay un dicho que dice: “Eres lo que comes”.
- Gestiona bien tus horarios: cuando comes, cuando descansas, etc.
- Haz ejercicio: Moviliza todas las articulaciones de tu cuerpo: camina, corre, haz yoga, bicicleta, etc.
- Descansa: Duerme las horas que necesita tu cuerpo entre 6 a 8 horas diarias. Acostarse a una hora prudencial y levantarse temprano. La persona que se acuesta y se levanta temprano dice el refrán que es rica, sabia y sana. El invertir en ti cada mañana un tiempo te facilita estar bien el resto del día, siendo más eficaz y efectivo en lo que hagas. Cena de forma ligera y desayuna sano.
- Bebe agua entre 1,5 y dos litros. Cada día. Cumple un papel a nivel físico (hidratación).
- Toma las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesite.
- Ten una buena higiene bucal. Cuidada.
- Dúchate diariamente, igual que cuidas que las cosas te vayan bien, es necesario que estés limpio de cuerpo y de ropa (Limpiamos nuestro cuerpo Físico pero mejoramos nuestras emociones y limpiamos nuestros pensamientos)
Cuanto más centrada está la persona a nivel mental, emocional y físico, tendrá un mayor control sobre su vida y las decisiones que tome serán de forma objetiva, clara y dinámica. En cambio, cualquier bloqueo mental y emocional afectará al físico y la energía obstruirá la respiración, el bienestar y la salud.
¿Te gustaría añadir o proponer algo?
Escríbenos aquí y propón temas que te gustaría que tocásemos!