Como potenciar tu mente al máximo

 

En esta entrevista hablaremos sobre que es la mente, mas allá de lo que conocemos por su propia definición, como potenciar tu mente al máximo, por que creemos que la nuestra es “limitada”, que mecanismos usamos, como funciona y que estructura podemos seguir para desarrollar nuestro potencial mental.

Comenzamos por…¿Qué es la Mente?

La mente es el instrumento más valioso que tiene el ser humano para saber reconocer y aprovechar un mundo de posibilidades. Si trabajas tu mente de forma continuada podrás conseguir todo aquello que te propongas y te darás cuenta que dispones de un potencial mental que esta a tu servicio.

Igual que navegamos por internet, descubriendo todo aquello que queremos dándonos miles de respuestas a preguntas que hacemos, de la misma forma funciona nuestra mente, podemos encontrar todas las respuestas en ella, que pueden ser de un pasado lejano y/o cercano, del presente e incluso del futuro.

Nuestra tendencia es pensar que somos limitados, porque así nos lo han hecho creer. Que no podemos hacer lo que queremos y menos aún pensar que no hay límites, pero la verdad es otra, puedes potenciar tu mente al máximo, el tema es saber como lograrlo.

Esto supone estar dispuesto a descubrir nuevas formas de conseguirlo, que herramientas existen que no conocemos y que nunca nos hemos permitido mirar, porque nos exige un compromiso.

La mente está conectada con todo: El Universo, la tierra, los seres humanos, las decisiones que tomas, has tomado y como estas afectan e influyen en tu vida.

¿De que se vale la Mente?

Se vale del pensamiento y éste de la emoción para poder plasmar todo aquello que quiere. Cuantos más pensamientos positivos puedas crear, más posibilidades tienes para plasmar lo que deseas.

Todo aquello que nos atrevemos a pensar, es todo aquello que somos.

¿Cómo podemos potenciar nuestra mente al máximo?

Nuestra mente necesita que le demos órdenes claras de lo que queremos saber, resolver o aprender e inmediatamente se pone en marcha para cumplir, investigará las respuestas y las traerá para dártelas, sean estas para ti difíciles, fáciles o aparentemente imposibles de saber.

Para poder conseguir potenciar tu mente al máximo primero deberás centrar tu mente hacia un estado de:

  • Relajación.
  • Concentración.
  • Atención.
  • Objetivo claro.
  • Intención.
  • Visión.

Como Psicóloga muchos pacientes me indican que les es complicado o imposible conseguir relajarse, concentrarse o tener claros sus objetivos vitales. Es por eso que antes que nada tenemos que aprender a:

  • Confiar = Que podemos conseguir relajarnos, concentrarnos, etc.
  • Valorar = Valorar el esfuerzo que tendremos que hacer para conseguir lo que queremos.
  • Confiar = Que podemos conseguirlo, valorar aquello que estamos haciendo. Aceptar que aquello que no sabemos podemos aprenderlo.

¿Qué logramos al potenciar nuestra mente al máximo?

Todo esfuerzo tiene recompensa, cuando trabajamos sobre nuestro potencial mental logramos:

  • Planificar los objetivos y metas que queremos conseguir.
  • Vivir en el aquí y ahora.
  • Liberarnos de hábitos negativos que nos limitan.
  • Recuperar el poder que hemos perdido debido a nuestro sistema de creencias.
  • Recuperar la salud tanto física como emocional.
  • Liberarse de los dramas del pasado.

¿Entonces, como potenciamos nuestra mente al máximo?

Cuando trabajamos para conseguir nuestro potencial mental es fundamental trabajar con pensamientos Positivos Ilimitados (imprescindible). Dejando fuera los pensamientos Negativos limitantes.

Una vez tengamos controlada nuestra relajación, concentración y visualicemos nuestros objetivos (estar bien en el trabajo, tener salud, tener libertad económica, poder dormir, etc.), deberemos generar una estructura de trabajo basada en:

  1. Relajación.
  2. Enfoque.
  3. Visualización.
  4. Imaginación.
  5. Disciplina.
  6. Confianza.
  7. Constancia.
  8. Compromiso.
  9. Creación.

Una vez conseguidos el estado Alfa, mediante la estructura anterior, se podrán ir elaborando todos aquellos intereses que la persona tenga para poder resolver y clarificar cualquiera sean sus objetivos. Es recomendable realizar un taller o estar acompañado de un profesional para llegar a conseguir Potenciar tu mente al máximo.

¿Cuál es la razón por la que limitamos nuestra mente?

Todos tenemos creencias dadas por la familia, la educación y la sociedad (Sistema de Creencias), éstas están vigentes en nuestra vida, las ponemos en marcha porque tenemos que ser obedientes o fieles a lo que nos han dicho que seamos o hagamos. Es más difícil atreverse a experimentar algo diferente que vivir lo que ya conocemos y nos han enseñado.

¿Qué mecanismos utilizamos para no potenciar tu mente al máximo?

Las personas nos ponemos trabas para avanzar, entre ellas los mecanismos mas comunes serian:

  1. El miedo:

El solo hecho de pensar que podemos conseguir lo que queramos nos paraliza. Pero, con miedo no existe el cambio.

  1. Culpa:

Muchas veces estamos “programados” para seguir el rumbo que nuestra familia nos ha marcado (mediante mensajes limitantes). El pensar que no seguimos sus normas, dogmas y costumbres nos genera culpa, y ésta, al igual que el miedo nos vuelve a paralizar.

  1. La comodidad:

Si entramos en la comodidad, nuestro subconsciente sabe que no tendremos dificultades ni con el entorno ni con nuestras posibles acciones. Pero, si salimos de la zona de confort cambiara nuestra vida sustancialmente.

Existen muchos mas mecanismos que nos autolimitan en nuestro camino hacia potenciar nuestra mente al máximo. ¿Te atreves a romper la barrera?