Alimentos Saludables

Después del intenso calor del verano y de llevar una alimentación fresca y líquida que favorecía a nuestro corazón, ahora nuestro cuerpo necesita un descanso y unos alimentos más armónicos.

En este periodo el llamado “verano tardío” debemos proteger uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. El Bazo-Páncreas y su víscera el Estómago y todas las funciones de nutrición y absorción de los alimentos.

La naturaleza nos ayuda a cuidar y fortalecer en cada momento el órgano que puede sufrir mayor debilidad, por tanto la alimentación en esta estación debe estar encaminada a nutrir este órgano para protegerlo y fortalecerlo.

Alimentos adecuados y que debemos tomar de forma regular en esta época:

Alimentos que tonifican. Sabor DULCE (dulce natural, de la tierra, de buena calidad, sin adulterar, no industrial)

Alimentos que estabilizan, equilibran y armonizan nuestro organismo después del loco verano. Color AMARILLO (el color de la tierra).

Legumbres: Garbanzos, Lentejas

Cereales: Arroz, Cereales integrales, Mijo, Maíz, Semillas

Verduras: Acelgas, Lechuga, Calabacín, Tomates, Espárragos, Berenjenas, Espinacas, Calabaza, Cebolla, Zanahorias, Coliflor, Brócoli

Frutas: Plátano, Melón, Sandía, Melocotones, Albaricoques, Membrillo, Nueces, Higos, Uva

Proteína: Pescado blanco, pollo, sardinas

Hierbas y especias: Menta, Manzanilla, Canela, Hinojo, Romero, Orégano

Forma de cocción más adecuada en este estado, el hervido.

No olvidemos un alimento importantísimo en esta época e imprescindible para fortalecer nuestro sistema inmune. Las Setas, ricas en minerales y vitaminas, son fuente de:

Potasio: Regula la retención de líquidos, Estimula la actividad cerebral y nerviosa

Fósforo: Imprescindible para el fortalecimiento de huesos y dientes

Selenio: Gran antioxidante, previene a las células de los radicales libres

Aprendamos a cuidarnos.

 

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