Alimentos en Primavera

La primavera es el nacimiento y renovación de la naturaleza. Es la época donde se produce el cambio en la semilla con su germinación.

La energía de la primavera caracterizada por el viento, ayuda en la expansión de las semillas después del letargo del invierno.

La energía expansiva de esta estación ayuda a su desarrollo y crecimiento, a emerger con todo su esplendor de forma ordenada a la madre naturaleza.

El color característico de esta época es el verde, así deben ser nuestros alimentos. No olvidemos que el hombre forma parte de la naturaleza, está integrado en ella.

Es la época ideal para hacer ayunos, para depurar nuestro cuerpo. Es el momento de nutrir nuestro hígado que despierta de forma brusca y cargado por la alimentación del invierno.

Nuestra dieta debe incluir sobre todo alimentos de sabor ácido que tonifican, drenan y depuran el hígado y la vesícula.

Alimentos de color verde intenso, con cantidad de clorofila y antioxidantes potentes que protegerán nuestra piel y la prepararan para el caluroso verano.

Alimentos verdes: Brócoli, ensaladas, acelgas, espinacas, perejil, apio, rúcula, Escarola, endivias, algas.

Alimentos ácidos: Manzana, limones, vinagres de manzana, chucruts, yogur, Piña, Naranjas, pera ácida, azuquis, tomates, fresas, queso, Cerveza, ciruelas.

Aceite de oliva virgen extra

Té verde

Germinados en las ensaladas

Introducir fermentados

Es un buen momento para depurar el hígado de forma fácil y cómoda:

  • Beber cada día 2 litros de agua con limón, con piel y pepitas licuados.
  • Tomar infusiones de cardo mariano
  • Tomar 2-3 tazas al día de Caldo de verduras con algas
  • Evitar el alcohol de alta graduación
  • No a los fritos
  • Evitar salsas, bollería, embutidos y azúcares simples
  • Tomar semillas de sésamo molido, tostado sabe mejor
  • En ayunas tomar una cucharada de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de zumo de limón durante un mes
  • Restringir las carnes rojas
  • Formas ideales de cocción al vapor y salteados
  • Aprovechemos también para hacer pequeños ayunos:
  • Cenar a las 8 de la tarde, un ayuno de 12 horas es ideal para nuestras células
  • Un día de zumos y caldos
  • Mono dieta: tomar fruta o verdura de una sola clase
  • Ayuno ayurbédico. Tomar 3-6 tazas día de arroz integran durante 3 días

El ayuno evita que los tóxicos se acumulen en nuestro organismo y debiliten el sistema inmune. Potencia la serotonina, la hormona de la felicidad.

Y recordemos, nuestra alimentación debe ser variada, descubramos nuevos sabores, olores y nuevas formas de cocinar.

¡¡Demos la bienvenida a la primavera!!

 

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